Si el jurado del Festival de Cannes a la
Creatividad hubiera estado formado por los participantes al FUEX el comercialde Procter & Gamble hubiera recibido el primer premio. La sesión dirigida
por el DIRCOM de CAINCO Ramón Freixa resulto muy entretenida se vieron las
piezas más importantes de cada categoría. presentadas con los lineamientos básicos
para comprender la entretela de cada producción.
Las piezas que se presentaron en la sección de
TV fueron las primeras en llamar la atención luego asombro todo lo que se puede
hacer con las nuevas tecnologías y las redes sociales, pero lo que más gustó
fue el BTL. El BTL La técnica publicitaria «below the line» o también llamado “behind
the line” —que significa literalmente en castellano: bajo la línea o detrás de
la línea— más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no
masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado
específicos. La BTL se conoce también como marketing de guerrilla ya que se
comienza en una acción callejera o en la vida misma para expandirla luego
viralmente o en el boca oreja.
En el BTL la promoción de productos o servicios se lleva
a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de
creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos
canales para comunicar mensajes.
Al final se presento según el ponente lo que
para él fue lo mejor del Festival; la propuesta de Montblanch que solicito a la
gente grabaciones de un segundo para realizar unas ediciones de 1 minuto con
estas mini piezas de segundo destacando de esta manera el valor de cada segundo
en la vida.
MATERIAL DE LA SESIÓN:
MATERIAL DE LA SESIÓN:
SI QUIERES VER TODAS
LAS PIEZAS GANADORAS HACER CLICK ACÁ:
SI QUIERES SEGUIR DIA
A DIA LO NUEVO QUE SE HACE EN PUBLICIDAD EN TODO EL MUNDO:
SI QUIERES UNA REVISTA
DIGITAL QUE HABLA DE ESTOS TEMAS SIGUE DIRCOM SITE :
Para saber más de tics en el anterior envio se
había colocado un documento del IESE que correspondía a esta sesión llamado
TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario